viernes, 1 de agosto de 2014

Autofotos.


Modelo: Yajaira Barco.

Cámara: Canon 600D

Bueno, a la mayoría de gente, de vez en cuando nos gusta sacarnos fotos, pero quizás no tenéis a nadie que os las saque, tampoco trípode... Etc. Bueno, pues es muy sencillo quedar bien en una foto. 


Si así como yo tenéis la cara ancha, y las mejillas gorditas, podéis jugar con el ángulo. Por la forma de mi cara me suelen quedar bien las fotos con la cara a medio lado. También como veis he jugado con mi fleco, dejando que se me viera el ojo, pero tapando un poco la zona de la nariz dado que me siento un poco acomplejada por ella. Si tenéis la nariz muy puntiaguda o muy grande podéis utilizar este truco para disimularla un poco o buscar el ángulo que más os favorezca. Además, tengo los labios un poco finos y muy claros, por lo que me he puesto un poco de color. La edición de la foto es a vuestro gusto, pero si queréis que os diga qué le he hecho a esta foto decídmelo en un comentario.


Aquí he aprovechado que estaba maquillada para entrecerrar un poco los ojos y enseñar un poco las pestañas y el párpado móvil para que se notara el efecto del maquillaje. La foto está sacada de frente, he jugado con los rizos del pelo para que me taparan un poco mi cara y así perfilármela y cómo veis me he mordido un poco el labio. Esto es algo que no suelo hacer en muchas fotos, porque al tener los labios finos suele quedarme un poco extraño o incluso parece que me he quedado sin labio inferior. Si queréis saber cómo la edité en los comentarios.


Como veis esta foto la he sacado de arriba ya que este ángulo suele quedar muy bien. Al contrario de sacarse las fotos desde abajo, ya que aunque seas delgada o tengas la cara fina suele verse una especie de papada y la cara mucho más deforme. Se puede ver que me he puesto el pelo a un lado de la cara para disimular un poco la frente y no tener que recurrir a recortármela y he sonreído mínimamente ya que al sonreír enseñando los dientes, en mi caso suele hacerme la cara muy ancha y no me resulta bonito las comisuras que se forman a los lados de los labios. Si queréis saber cómo la retoqué, es bienvenida la opinión en los comentarios.




Estas dos fotos están sacadas desde el mismo ángulo, con la cabeza agachada para que se notara lo que es la cara, el pelo y las pestañas. Este ángulo es un poco arriesgado por la nariz porque yo a pesar de no tener excesivamente puntiaguda ya veis cómo ha quedado la foto, además de mis labios. A pesar de ello ambas fotos me han gustado, incluso en la que sonrío y se me notan las comisuras de los labios porque me dio una sensación de despreocupación, en cuanto a la primera me dio una sensación de niñez, de ternura. Si queréis saber los efectos o dar su opinión de las fotos, en los comentarios es bienvenido.





Bueno, espero que os haya gustado esta entrada, quizás más adelante haga otra. También espero que hayáis entendido mis explicaciones y que os hayan servido. ¡Las autofotos (o selfies si sois unos modernos) siempre serán mejores que una foto en el espejo y con flash!

1 comentario:

  1. Primero, aunque sé que unos días tarde, quería contestar a tu comentario: me supo mal que te identificaras... :(

    Okey, ahora ya estoy por comentar tu entrada ^^
    Pues me parecen guays, la primera es mi favorita.
    Aunque me dan ganas de decirte algo con lo que creo que te vas a volver loca jugando y probando si es que aún no lo has hecho... ¡házte con focos caseros! Pequeñas lámparas con la dirección de la luz ajustable, ver bien cómo cae la luz si es que viene del techo... ¡y hasta linternas!
    Es fascinante ver cómo cambia un rostro según la luz en que se ve y cómo son las sombras en tu cara...
    PD: ¡entiendo lo de la nariz! Casi siempre que me tomo fotos de en frente y el picado no es pronunciado sinó ligero me veo una cosa enorme redondeada xD y no te acomplejes porque yo creo que tu nariz es mona :((
    Por cierto, ¿no tienes flickr? Mola mucho porque tienes todas tus fotos ordenaditas y juntas jajaja.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar